8 jun 2006

acá nada es secreto


un estado que antes parecía efímero, eventual
se hace permanente, pero positivo,
positivo o real.
algún lado entre loca e idiota;
no puede ser tan malo.
. hombres que hablan de hombres,
. sueños que hablan de ríos,
. y como si tu fueras el egoísmo.
. buscás el punto intermedio.
. tu punto intermedio.
si, es otoño, yo también lo sé
y el rojo de las hojas es proporcional
a tu azul marítimo.
. ya sé, ya sé.
. defenderla.
. vos también lo sabés.
. acá nada es secreto.
¿cuántas baldosas iguales
puede haber en una cuadra?
¿cuántos balcones diferentes
puede haber en una ciudad?
. por favor no me hablen de la humedad,

. así puedo respirar mientras camino.
. sobre todo si el cielo está dilatado,
. y sobre todo si no estoy sola.
. sola, quiero decir, sola sola.
pero no hay caos.
no, no es caos..
es solo un punto,
algún lado, entre loca e idiota.
. y qué lejos que están algunas personas
. tan lejos y tan cerca
. tan cerca y tan lejos.
¿porqué no decís lo que te pasa?
me duele que te duela.
. los días pasan como aviones.
. y el mar me dejó sin companía.
. no, acá nada es secreto.
hay que defenderla.
con los dientes, con las uñas, con ayuda.
un destino, una certeza, una bandera.
un derecho, un principio, una trinchera.
con ayuda, defenderla.
.

en algún lado entre loca e idiota.
¿vos decís que si grito me escuchás?

2 comentarios:

Hélène dijo...

Yo también la he descubierto señora escribiente. ¡Cuánta alegría leer y querer seguir leyendo! Si la tecnología nos envuelve, por lo menos que nos sirva para decir lo que llevamos en los bolsillos.

lara dijo...

Y sí, los días pasan como aviones, pero una vez me dijeron que los aviones no pueden volar... pero creo que si gritas te van a escuchar.


Un beso vecinas!
:)