16 may 2007

catequesis 3

todas queremos ser la chica del video.
¿con lluvia y todo?
sí, que se corra el maquillaje de los ojos y que sufran por nosotras, por cancheras
eso no pasa
no




Bueno una vez ella estaba en el colectivo. Había una pareja besándose en el asiento de adelante.
yo no podía mirar.
Claro, no podía porque estaban demasiado cerca, y demasiado encima.
mío encima y entre ellos también. y yo tenia esa cosas de querer mirar, ¿entendés? pero no podía de frente, solo pispeaba. te juro que demasiado cerca estaban sus bocas así, pegadas, todo el tiempo, transaban a lo bestia.
Agachabas la cabeza, te mirabas un poco la pollera y sentías las piernas pegadas al asiento de cuero negro. Te levantabas un poquito, acomodabas tu pollera para que quede entre tu bombacha y el mugroso asiento.
un poquito me gustaba
Acordate de la pareja de adelante
ah sí, yo trataba de concentrarme en poner mis pies un al ladito del otro y me mordía un poquito el labio de abajo. desenfocada veía su hebilla azul marino y quise ser rubia para tener una igual.
¿De qué tenía forma la hebilla?

uy yo en el colegio una vez nos llevaron de excursión. a la catedral en plaza de mayo era. a las diez de la mañana todas abríamos la vianda para tomar la merienda. nos sentábamos en ronda, era una ronda gigante y ahí te dabas cuenta de quién era amiga de quién, y también de otras cosas como a quién la mamá no quería tanto.
No te vueles tanto
perdón. la cosa es que vinieron un chico con una chica y se sentaron atrás mío. y al lado mío estaba la seño de catequesis. ellos se daban besos acostados en el pasto. yo no podía hacer otra cosa que mirar para abajo. trataba de contar los cuadraditos del jumper y no mirar. pero desenfocado veía todo. los simples de jamón y queso me cayeron bastante mal. la chica tenía un jean apretado. no como los míos, con flores. yo también quería un jean así, oscuro y apretado.
Era de tiro bajo, ¿no?

Pero fue la vez del noticiero…

Contamela un poquito…
ya la sabés
Dale, no seas mala…
bueno sí, es cierto. la primera vez fue con el noticiero de la tardenoche. estaba acostada en el cuarto de mamá y papá con la cara muy cerca de la tele.
Boca abajo
bocabajo. no sé porqué a veces miraba el noticiero. la cosa es que había salido una ley en la plata, sobre los novios en las plazas. no me olvido más la música de fondo, y el titular: ‘besos prohibidos’.
Prohibidos…
sí pero no todos, los segundos nada más. era así: en la primera parte había unos novios sentados en un blanco banco de mármol. yo cuando vi los jueguitos que se veían en el fondo pensé que era acá cerquita, en Barrancas. Pero no, porque era en la Plata lo de la ley. los novios se estaban dando un beso, muchos. él la abrazaba, tenía sus dedos estirados en la espalda de ella. la novia tenía una pollera hasta la rodilla, violeta, a cuadros, se sentaba con las piernas cruzadas. se sentaba como una señorita. los pies apenas alcanzaban el piso. yo quise que mis besos sean así, como los de ella. los ojos cerrados, tenía las uñas pintadas y un anillo plateado gigante.
¿Y los besos prohibidos?
el noticiero explicaba que ese beso estaba bien. aparecía en la pantalla una luz verde y estaban todos contentos.
¿Quiénes?
pero después pasaron la segunda parte. los mismos chicos de antes estaban otra vez. en el mismo banco de la plaza, todo igual, no sé cómo habrán hecho… pero ella tenía la pollera subida y estaba sentada encima de él. se movía, ella también, no era como el besodisney. él se estaba comiendo toda su cara, esa cara que antes… y los dedos de él apretaban la tela de la espalda de ella, de la camisa. despeinada desesperada y tres botones desabrochados.
Y ese beso…
ese beso no vale. está prohibido y lo dice la ley.
Se acordó que fue la primera vez que se excitó. Tenía los ojos gigantes en frente de la pantalla encima de la cama de dos plazas. A escondidas, con el noticiero. Realmente fue un documental de transas de plaza. Documental que, de manera didáctica y explicativa y morbosa expuso dos escenas en las que una pareja actuaba qué vale y qué no (vale).





¿Te acordás de la virgen niña?
¿la de cerámica?
Sí, esa que pintabas para el día de la familia…




Multimedia: http://www.youtube.com/watch?v=BvZlH_BuI08 (no te pierdas el mensaje subliminal al minuto cincuenta y seis aprox.)

3 comentarios:

chicoverde dijo...

a mí lo que me interesa está
entre la perversión y la ternura
lo que me interesa más

y el diálogo es mi herramienta más aceitada (en literatura)

así que como lector estoy pipónpipón



después hablamos
besodisney

J la Rata dijo...

uy nena, vos sabes que yo leo esto y despues tengo que seguir laburando con las manos transpiradas y la mirada bovina, que van a pensar?!?!?!


Mi critica literaria: No pares!! no pares ahoraaa!!!!!

-J.

Clifor dijo...

Interesante secuencia. Y con un toque de picante excitante. Me gustó mucho.

Voy a seguir sorprendiéndome por aquí. Y, claro está, volveré.

Saludos.