27 may 2007

catequesis 5

– te prometo que voy a ser una niña buena buena y nunca más voy a decir malas palabras ni voy a drogarme, voy a ser muy buena con los demás y no voy a fumar nunca nunca nunca.
hay que rezar arrodillada así, con los codos sobre la cama. así te escucha más.
– más fuerte te escucha así.
– virgencita yo también te rezo a vos porque todos se olvidan que vos también estás ahí en la nube para escucharnos a nosotros que rezamos. yo también te prometo que voy a ser niña buena y ahora voy a rezar como cinco avemarías pero por favor por favor, no te aparezcas. por fa, yo me voy a portar bien. bueno si querés aparecerte que sea ahora, que tengo los ojos cerrados. ¿estás ahí? bueno en cinco segundos los voy a abrir por favor volvé al cielo, ya me viste. 5… 4… 3… 2… 1…


– en el mundo ya no hay valores, ¿viste?
– las Barbies son todas perfectas está mal eso.
– sí, nunca tienen granos o pelos.
– o una teta más grande que la otra…
– tenemos que mandar una carta para que haya Barbie silla de rueda, ¿no te parece?
– al presidente.
nosotras cuando tengamos 13 vamos a ser lindas y vamos a salvar al mundo. a mí en realidad no importa tanto ser linda, a mí me importa ser inteligente. cuando jugamos a las Barbies con Paula ella siempre juega a que su barby que siempre se llama Paula es la popular, en cambio mi Barbie siempre es la nerd, la que todos molestan, le tiran papeles. pero cuando yo vuelvo a casa, cuando mamá me viene a buscar yo sigo jugando sola en casa. y entonces Paula ya no es tan popular ni nada, porque de un verano a otro mi Barbie que antes era nerd ahora es linda pero decide seguir siendo nerd porque se acuerda que todos la molestaban, aunque ahora todos gusten de ella. a mí no me gusta tanto quedarme a dormir en la casa de Paula porque es hija única. a mí me gusta jugar más con mi hermana y con mi hermano. con mi hermana le sacamos los autitos de colección a mi hermano y el otro día le rompimos una rueda, pero no se dio cuenta porque como son de colección los deja ahí quietitos, pero son para jugar. hay veces que no entiendo tanto a mi hermano. una vez mi hermano me mostró en un libro cómo era el reciclaje. yo quiero trabajar de eso cuando sea grande, de reciclar. porque el mundo se va a terminar si no hacemos algo, hay que empezar con nuestro metro cuadrado, la solidaridad empieza por casa. cuando te lavás los dientes tenés que cerrar la canilla y después la volvés a abrir, no hay que tirar los papeles afuera del tacho tampoco y no hay que escribir los bancos. porque ensucia nuestra ciudad. en realidad quiero trabajar en la selva con los animales, con osos pandas. porque se están extinguiendo, eso significa que se están muriendo todos. es porque antes las personas los cazaban para hacer tapados de piel negros y blancos para señoras. yo nunca usaría un tapado con piel de oso panda. otros que están muriendo son los koalas, el koala es ese que te dibujan para la k. no hay muchas palabras con k. en realidad no estoy segura de qué voy a trabajar, por ahí en el zoológico de veterinaria o en mundo marino con las orcas. igual mi animal preferido es el tigre. recorté de revistas fotos de tigres y las pegué en hojas canson de color y están encima de mi escritorio. elegí verde, rosa y naranja. o tal vez trabaje en otra cosa que también ayude al prójimo, por ahí cerca de china. hay gente que no piensa en la guerra, hay señoras que usan tapados con piel de animales que se están muriendo y también hay personas que tiran papeles en la calle o no apagan la canilla cuando se cepillan los dientes. y bueh, hay de todo en la viña del Señor…




Planeta Azul, América, América del Sur, Argentina, Región Pampeana, Buenos Aires, Capital, Barrio Belgrano, día de sol 4 de abril de 1994.

Señor Presidente Menem:
Somos dos niñas que piensan que el mundo puede mejorar. El futuro está en manos de los niños. Nosotras que somos amigas queremos que haya una barby silla de ruedas para no discriminar. Porque las barbys son todas iguales y las personas no hay negros y blancos. La barby silla de ruedas (rosa, se pone y se saca) va a enseñar a los chicos y grandes a ser mejores personas y a dejar de contaminar y a abrazarse en vez de hacer guerras.
Con amor,

8 comentarios:

Marco Cartolano dijo...

This is the end...?

Voy a extrañar a las colegialas...

Anónimo dijo...

este es el fin de catequesis.-
clap clap clap clap

Clifor dijo...

QUé dulce es la ingenuidad :-)

chicoverde dijo...

Al final, no solo nos paseas por los fluyentes toboganes de agua (de esos como los que veíamos en la tv y deseabamos/ibamos a visitar en los 90s) de tus numerosas consciencias, sino que nos haces pegar cada salto textual que este juego necesita que seas así de (literaria/vivencialmente) alto para poder subir.


tengo dos canciones de finales

"this is the end/my only friend"
y
"todo concluye al fin/nada puede escapaaar"

obviamente Vox Dei le queda mucho mejor a nuestra amada catequesis (sisi, claramente es ella).

Hola catequesis, bienvenida al mundo.
Felicidades señora mamá.

Saludos al presidente M(huevo izquierdo)enem.


z.-

J la Rata dijo...

Cierto... ha sido toda una experiencia catequésica.


Esta noche te me revelaste dos veces.


Cada día te leo más.



Buah, me via dormir.

Ya dejaré algun comentario específico sobre catequesis.


-J la rata horrorosa.

Anónimo dijo...

ja! me hizo reir este catequesis.
otros me hicieron caer una que otra lágrima, andá a saber por qué...para terapeutizar tal vez

una barbie con una teta más grande que la otra jejeje mortal

salud
gui

Anónimo dijo...

ajá. te atrapé.
venia infantil, venia tierna y de dulces 8 añitos
pero cuando dijiste "metro cuadrado" te salió un cenaculo de adentro. se me escapó una risita ironica.

clap para guada. se lo ganó

Anónimo dijo...

esta bien no hablar de precios.


muy entetenida historia.

saludos!