29 abr 2007

catequesis 2

– las verdaderas amigas son las que hay que llamar cuando estás bien y cuando estás mal vienen solas, no hay que llamarlas.




listas
preparadas
ya
Salieron corriendo de casa, dando la vuelta al árbol se descosió el ruedo del jumper y volvieron a mil.
¡te toqué tramposa!
¡yo ya había llegado a la virgen!
mentira, mentira
nena yo también te vi. sos mancha.
listas
preparadas
ya

no estoy tan mal, te juro. no es grave
– es tu primer cinco
no son tan importantes las notas, no importa esto
– bueno alguna vez no ibas a aprobar.
amigasx100pre. Le pasó el brazo alrededor del cuello y la abrazó con fuerza. Se desarmó la trenza y una semisonrisa se le escapó cuando le empezaba a hablar sobre los golpes de la vida mirándola a los ojos.
todo te va a doler y yo siempre voy a estar ahí…

¡sos una bruta, nena, me dolió!
¡sos una exagerada!
sos una machona siempre me pegás fuerte.
A ver chicas repitan otra vez: “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdamos a los que nos ofenden”. Listo, ya está. Ahora que se amigaron, vuelvan a jugar.
“bruta, siempre despeinada, desprolija. seguro que no se lava los dientes”

– no estás bien.
me va a dejar, estoy segura.
– ¿lo amás?
lo amo y estoy segura de que gusta de otra.
“de mí”, pensó ella. amigasx100pre. Y la abrazó con fuerza y las dos cerraban los ojos. Se levantó el esmalte de la uña y sabían que en el mundo estaban ellas dos, inmóviles, siempre siempre juntas.

A ver, chicas. Hoy les cuento que cada vez que ustedes hacen una buena acción es como si le dieran una florcita a la Virgen, y ella se pone contenta. Tenemos que hacer cosas lindas por el prójimo porque ella nos va a ver. Puse una cartulina gigante en el aula y voy a pegar una flor de papel glacé cada vez que ustedes sean buenas, vamos a ver todas sus ofrendas en la cartelera.
¿querés? yo te presto. es mío y es mi preferido pero como vos lo necesitás me encanta prestarte.
ya le diste tres florcitas a la virgen, re bien.
“sí, tres veces aparece mi nombre en la cartulina y me tocaron de papel metalizado rosas y violetas”.

– me duele enserio. estoy desesperada. no sé qué hacer
– estás Angustiada, le dijo. La miraba a los ojos pero ella miraba el piso solamente el piso. Se corrió la media y dos segundos antes de abrazarla se le escapó una sonrisa, imperceptible sonrisa. solas, nunca, yo estoy acá. te miro y nunca te voy a dejar. amigasx100pre




– mis amigas son lo más.
Mis.
– mis amigas son las más lindas.
Mías.
– mis amigas siempre me bancan.
Para mí.

mejorquetodas mejorquenadie



¿y vos? estoy segura que le diste una florcita a la virgen hoy…



http://www.youtube.com/watch?v=RKNX-Zy10WU

8 comentarios:

J la Rata dijo...

Impecable, eléctrico.

Estoy dispuesto a esperar todo lo que nos estás adiestrando a esperar, si el resultado son estas perlas. O florcitas a la virgen, o mancha, q se yo...

Un abrazo.

-J.

lara dijo...

Jajajaaa muy bueno pebetas!
Hacía mucho que no pasaba por acá, y me hicieron sonreír,

=)

Hélène dijo...

Gustóme, gustóme, realmente.

abrazos.

Anónimo dijo...

Ei Lupe, me gusta mucho tu desorden ordenado.
Que siga.
Mando beso.

Anónimo dijo...

Cai un poco de casualidad, pero gracias casualidad, xq lo que acabo de leer fue lindo lindo lindo... Que estes bien :)

chicoverde dijo...

mi catequesis favorita
con esta me vendiste la serie
y hablo antes de haberla leído
y después también


vos que querías prosa
pasate a comer sugus

Nancy G. dijo...

Que grata sorpresa el haberme encontado con esto! Contradicciones de la totalidad finita y la inconmensurabilidad espiritual! Que poder que tienen los adeverbios... siempre, por ejemplo. Me hace acordar a que hace poco firme una carta de cumpleaños y me negue a la eternidad. "Tu amiga de los tiempos " puse. Hasta donde dura el " para/por siempre" no?.
Me gusto mucho esta leccion, incursionare en las otras.
Y, ademas, me acorde, leyendola, de como juntabamos estampitas con los chicos,los domingos ante de la misa,y las coleccionabamos como si fueran figuritas de accion, "power rangers" del catolicismo, sin superpoderes, solo con sacrificios supra -humanos que le costaron, justamente , su humanidad en pos de un beneficio supra terrenal.
"Ellos, niños se ganaron el cielo" repetía la monja.
Seguro que llenaron la cartulina de florcitas.:)
Saludos
Nan.

chicoverde dijo...

estaba esta tardenochecita de sabado releyendo catequesis 2 y me di cuenta de que a la version impresa que me diste le falta el final



te estoy recomendando por ahi, pese a tu momentanea desaparicion en visperas de tu cumple

no puede estar tan bueno catequesis