23 mar 2007

catequesis 1

– ¿Los extraterrestres existen?
qué guaranga Paula. ¡aliens! aprendé a hablar, pelotuda.
Sería muy soberbio pensar que dios creó todo este universo infinito solamente para nosotros los humanos. Por eso yo creo que hay seres como nosotros en otros lugares, lejos. pero chicas no piensen que son verdes y con antenas, eso es fantasía como lo de que el diablo es rojo de cola en punta y con cuernos.
– ¿Viste nena que a los extraterrestres los creó dios? Yo te dije. Sos tarada, eh.
la odio. la odio a Paula. odio que venga y diga extraterrestres y que hable de cosas que no sabe. seguro repite lo que le dice la mamá. ‘en la dictadura no ganó nadie’… solamente repite la odio.

Esa noche en su cuarto biromes flúo y mochilas con rueditas color azul tirada, un acolchado viejo rosa viejo, un ventanal que da al edificio de enfrente y una nueva adquisición: un poster es. dice I BELIEVE y te mira acercándote la mano. me lo compré en tower records en cabildo.
Un grito:
– Es miércoles, má. Ceno en el cuarto.

Cuando abrió el regalo tres meses atrás no pensó que iba a ser el más útil. Una bandeja de Mickey con adornos navideños que hoy lleva encima un vaso de plástico de 500ml3 con pepsimax, cubiertos y milanesas napolitanas con ketchup y mayonesa. ‘Salsa Golf casera’, piensa.
En el cuarto y sola, se acuerda de la maestra y de Paula. El ambiente y la cabeza preparada. Solamente luz de velador. Ayer, exorcismo real; hoy, documental.
pero no sé si me aguanto y nadie me está viendo.. en cambio yo ya sé del área 51 y sus mentiras, sobre el caso Roswell y las excusas. ¿un globo para medir el tiempo? yo nunca me comería esa. Paula y la maestra sí.
Los ojos gigantes, la luz azul de la televisión le pega en la cara. Calladaimpresionantemente metida. Dos semanas enteras vio la propaganda para verlo hoy miércoles en junio.
la Autopsia
del Alien
Y mientras, el acostado alien gris acostado y los ojos perdidos, gigantes negros perdidos bien muerto y la piera rota.
me impresiona.

Se acordó de repente del cumpleaños. Marzo. ¿qué mierda será eso? La intriga de ese regalo que era demasiado grande para ser un diario íntimo de gatitos y con perfume. si es un juego de mesa se lo tiro por la cabeza. Intrigada estaba, ella, que desperada estaba también, pero jugaba a abrirlo con tranquilidad. ¿Para que no se note? demostrar mi prolijidad, ¿entendés? temblaba pero lo giré, saqué la tarjeta con flores dibujadas y felicidades, la puse con las demás y primero la cinta scotch de los costados, uno dos, y después el medio. un poquito se rompió el papel, pero no pasa nada. ‘Es suerte, es suerte’, qué enfermas.
Y ahí estaba la gloria de bandeja. Azul en el fondo y llena de Mickeys en diferentes poses con regalos verdes y rojos _navidad.
–Para la casa nueva– le dijo la mamá de Paula a mi mamá. ella entendió que no se sabe qué se le puede regalar a una pubertad de once.

Hoy dan el video original que consiguió Infinito de la autopsia del alien del caso Roswell. Mira por la ventana y sabe que lo pasan para develar la verdad.


ver multimedia: http://www.youtube.com/watch?v=QzmmlaZ9b9I

9 comentarios:

J la Rata dijo...

La repitencia de la verba paterna es uno de los actos más desagradables del universo.
Lo peor es que todos lo hemos hecho todos alguna vez...

Ahora, yo recuerdo que el video este del alien misteriosamente castrado y sin vello púbico (ni de ningún otro tipo de velleza) lo traía la "Conozca más". Que uno la ve y piensa "que revista más pelutoda. Me compraría una".

Porque somos bastante pelotudos.

-J.

chicoverde dijo...

"Qué revista más pelutoda. Me compraría una".
Completamente identificado.


te gusta dejarnos calientes a los ciberlectores, doña parte 1


90s

Anónimo dijo...

definitivamente un flashback retrospectivo.. me mató el video

gracias!

y dos cosas:

1- alien puede ser nacido dentro de la tierra, segun lo que yo se, es lo mismo que "extranjero".. (puede que este repitiendo error jaja)
2- La forma del diablo se la debemos al dios de la fertilidad (si,el mitad hombre rojo mitad cabra y con cola puntuda) dada la connotacion negativa por la iglesia cristiana en un intento de "demonizar" las culturas paganas.

ahora,, quien habrá dado la imagen de hombre verde y con antenas?

quien lo sepa que me lo diga!

salute!

Marco Cartolano dijo...

Del cuento:

La mezcla de registros/ptos de vista en el plano de la narración, me encanta; creo es lo más novedoso en él, y lo que invita a varias relecturas. Luego la cercanía en las imágenes, la "desolemnización" que da la voz interior/conciencia/histérica de un personaje (aún más femenino) es sin dudas propiedad privada del cuento,de naturaleza efímera, divertida y de una impunidad incómoda.

De las antenitas verdes:

Recuerdo hace unos 12 años, ir a casa de un amigo (Gustavo Sanchez él) que tenía en su poder el video de la autopsia (que venía con la CONOZCA MÁS... revista noventosa si las hay). Era una mezcla de peli de terror y video de divulgación científica; era casi un tesoro de juventud, sentarse a develar una dicotomía "real o falso"

Me gusta juventud de salsa golf... que tu excesiva exigencia (dos x en dos palabras) catequise a nos.

Gracias!
marc

Anónimo dijo...

uy qué contenta que me puso
los comentarios.


catequesis uno, todo eso:
sin bellos púbicos (incipientes tal vez
90's retrospectivo
caliente (eh no, ya vendrá más cateq. estoy trabajando en eso)


y femeneidad? te parece, che? gracias =)



ahora quiero conseguir esa CONOZCA MÁS o MUY INTERESANTE. mañana le pregunto al diarero si sigue existiendo, porque cuando pedí la tv y novelas me dijo: 'donde estuviste todos estos años. vivis en un tapper?'


wii todo esto me pone pila
g.

Marco Cartolano dijo...

Ayer recordé una charla que tuvimos, en la que repasabamos sobre tu autoexigencia para con lo que escribís, y otras. Viendo una entrevista a Borges, el viejito ya ciego cuenta que en una charla con su amigote mexicano Alfonso Reyes le preguntó "¿por qué publicamos?"... y él le contestó "Yo me he hecho esa pregunta muchas veces. Publicamos para no pasarnos la vida corrigiendo borradores."

Conclusión Guada queremos leer más de tus CUENTOS... "publicá!" basta de corregir inútiles borradores...

Marc

chicoverde dijo...

Hoy en el tren tuve casi la misma conversación con un amigo que no veía desde diciembre.

"Para no seguir corrijiendo se lo mostrás a los otros!" seguido de movimiento revoleo-el-brazo-para-arriba-con-la-mano- abierta


te llenamo' el blos de comentario' te llenamo'

J la Rata dijo...

Acá reiterorecordatoriotécnico ml - cm3.

-J.

Raulito dijo...

Me ha gustado mucho el anuncio de pepsimax en Youtube. Creía que tu link era al vídeo!

Echadle un ojo a ver qué os parece. Me encanta su naturalidad!

besos